La cantidad de días que pasamos en casa por la pandemia, elevó en 2020 el consumo de Internet de una manera histórica. El trabajo, estudio y entretenimiento de los argentinos – y de gran parte del mundo – se realizó a través de aparatos electrónicos como smartphones, notebooks y tablets.

Movistar, empresa de servicios de Internet y telefonía móvil y fija, realizó recientemente una encuesta que da a conocer distintos patrones de consumo que han tenido sus usuarios durante el último año.

Actualmente, Argentina cuenta con 35 millones de usuarios activos de Internet. Otro dato, es que se estima que esas personas dedican en promedio casi 9 horas por día al uso de Internet, de las cuales tres se utilizan en las distintas redes sociales y una hora y media para escuchar música vía streaming.

Las redes sociales y las videollamadas

  •  En el ranking de las redes más utilizadas durante 2020 se encuentran Facebook (84%), Instagram (66%), Twitter (23%), Tik Tok (20%) y Linkedin (10%).
  • Mientras por el lado de las aplicaciones de videollamadas fueron WhatsApp (70%), Zoom (61%), Meet (23%), Facebook Messenger (17%) y Skype (14%).

Gráfico elaborado por Content LAB

Otros datos publicado en la encuesta de Movistar, son los usos particulares que le dieron a internet niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Así, por ejemplo, el estudio revela que jóvenes y adolescentes también han utilizado la red para ver noticias e informarse, crear y compartir contenidos, acceder a juegos online y tomar o dar clases.

Las plataformas educativas asumieron un rol protagónico: el 71% de los hogares con menores de 18 años las ha utilizado. Entre las aplicaciones más populares para este segmento etario se encuentran YouTube, Instagram, Facebook, Netflix y Spotify.