Existe un nuevo riesgo, el de no adoptar sistemas de inteligencia artificial (IA) que ayuden a la industria aseguradora a evaluar y prever posibles amenazas. Así lo señala un informe elaborado por RIMS.

Escrito por Tom Easthope, gestor de riesgos de Microsoft, el informe explora las diversas modalidades de IA disponibles para las empresas, así como los escenarios habituales para su implementación con los que se pueden topar los gestores de riesgos y como las oportunidades para que esos profesionales avancen en su cometido a la vista de la irrupción de las tecnologías basadas en la IA.

“Si bien el debate sobre el impacto a largo plazo de la inteligencia artificial en la sociedad es importante para entenderla y hacer un seguimiento de la misma, el problema más acuciante es comprender cuál será el impacto en tu industria, tu organización y, en última instancia, tu carrera”, explica Easthope. “Los gestores de riesgos deben encontrar formas de participar en discusiones estratégicas en torno a la IA y en formarse sobre el mundo de posibilidades que les ofrece a ellos y a sus organizaciones».

Actualmente, el informe solo está disponible para los miembros de RIMS. Más información haciendo clic aquí.