Inversion

Los seguros de No Vida ha superado a los líderes del año pasado, los seguros de Vida y los canales de distribución, que en mayo de 2019 habían alcanzado siete y 17 operaciones respectivamente. Los seguros de No Vida también han experimentado un aumento de la inversión en startups, lo que demuestra una fuerte innovación. Así lo asegura Ben Carey-Evans, analista de seguros de GlobalData, que acaba de publicar su último informe ‘Digital Challengers in Insurance – Thematic Research’.

El estudio muestra que el mayor número y valor de las operaciones se produjo en el sector de No Vida y que, desde principios de 2018, los seguros de Autos, Hogar y Viajes han experimentado un aumento de la innovación y el interés de los inversores. Según señala la empresa de análisis y datos, No Vida se está consagrando hasta el momento como líder en términos de operaciones, con 26 registradas hasta mayo de 2019, debido a los precios digitales instantáneos y las políticas flexibles.

“Los productos clave del sector están siendo revolucionados por las aseguradoras que ofrecen a los consumidores pólizas simples, digitales y, a menudo, a la carta», señala Carey-Evans.

Aumenta la inversión en insurtech

ROOT INSURANCE, con sede en Estados Unidos, utiliza la telemática y una aplicación para smartphones para ofrecer una cobertura instantánea y preventiva. Sus pólizas se pueden comprar en un minuto sin formularios ni llamadas telefónicas, y el comportamiento de conducción del cliente se mide a través de la aplicación. La empresa recibió 350 millones de libras esterlinas de financiación en agosto de 2019.

Mientras tanto, HIPPO recibió 100 millones de dólares en julio de 2019 debido a que adoptó un enfoque similar al de los seguros del hogar. Se capitaliza en dos temas clave vistos en los últimos años en el seguro digital del hogar, automatizando el proceso de registro para proporcionar cotizaciones casi instantáneas y la inclusión de tecnología inteligente en el hogar. Con ello, la financiación total asciende a 209 millones de dólares, lo que constituye una clara señal de que las empresas digitales de nueva creación están adquiriendo cada vez más valor.

Carey-Evans concluye: «Estas dos importantes inversiones forman parte de una tendencia en el sector de No Vida. Las aseguradoras siguen apuntando a los millennials, con el objetivo de ofrecerles el mismo nivel de servicio al que se han acostumbrado en otras industrias. AVIVA lanzó sus pólizas ‘AvivaPlus’ para el hogar y el automóvil, que son flexibles, se pueden cancelar en cualquier momento y se pagan mediante una suscripción mensual».