“En CRABI creemos que los conductores merecen tener el control de su seguro de auto. Desarrollamos una app que simplifica el proceso de contratación, además se pueden personalizar las coberturas, montos y deducibles de acuerdo a las necesidades de cada persona”. Así lo afirma esta aseguradora mexicana 100% digital. En su página anima al usuario a personalizar las coberturas, montos y deducibles.

¿Cómo funciona? Esta compañía genera una interacción digital con sus clientes, a través de su App Móvil por lo que, al eliminar personal intermediario y gastos innecesarios, reduce hasta 15% el coste de la póliza, explican. “Cuando usas tecnología eliminas muchos costos innecesarios, por ello tenemos el primer producto que no cobra por emisión de pólizas; es el primer producto que lo puedes contratar de forma directa y el costo de intermediación clásico se lo regresas al usuario”, subraya Javier Orozco Sánchez, CEO de la compañía, en unas declaraciones recogidas por El Economista.

Según el directivo, el 70% de los automóviles que circulan por México no cuenta con una cobertura de seguro mientras que, en Jalisco, solo cuatro de cada 10 automóviles tienen una póliza, debido principalmente a los costos elevados, a que las personas no lo consideran de primera necesidad, y a la desconfianza al momento de contratar un seguro.

Queremos enfocarnos al mercado de nueva generación, de 26 a 45 años, que no tiene confianza en las instituciones bancarias pero que es un perfil ya digitalizado; estimamos que de las personas que van a contratar nuestros servicios, van a ser 50% de quienes no cuentan con seguro y 50% de los que ya tienen una póliza de otra compañía”.

“Proponemos una solución usando la tecnología como principal herramienta y un modelo donde las personas pueden asegurarse de una manera muy simple, muy rápida, con palabras simples y llanas y con un concepto donde los productos financieros son muy eficientes”, concluye el CEO de la empresa.