Ayer se anunció la adquisición de CoverWallet por parte de Aon. Esta compra permitirá combinar la inversión en data & analytics del bróker como líder la industria con la avanzada tecnología de CoverWallet con el fin de crear nuevas propuestas de valor para los clientes.

Se espera que la transacción se cierre durante el primer trimestre de 2020, tras lo cual CoverWallet saldrá al mercado como ‘CoverWallet, an Aon company’.

“Estamos deseando combinar el conocimiento en temas relacionados con data & analytics y distribución global con la plataforma de CoverWallet que ha redefinido el mercado, con el fin de crear nuevas propuestas de valor para nuestros clientes”, afirma Greg Case, CEO de Aon: “Su cultura de innovación está transformando el mercado asegurador y juntos tenemos la oportunidad de unir fuerzas y ampliar las aplicaciones de la experiencia digital de sus clientes”.

Una vez cerrado el acuerdo, CoverWallet se incluirá dentro de la creciente oferta del New Ventures Group de Aon, que opera como una plataforma de crecimiento orientada a desarrollar nuevas fuentes de valor para los clientes. Como parte del New Ventures Group aplicará sus capacidades de data & analytics, su tecnología y su conocimiento operativo a una más amplia experiencia digital de broker, a la vez que trabajará junto a la dirección del broker en diferentes áreas geográficas y líneas de negocio a nivel global para acelerar el crecimiento del negocio principal de CoverWallet.

Un poco de historia

Creado en 2018, el New Ventures Group de Aon ha experimentado un crecimiento significativo en su primer año, habiendo desarrollado una cartera innovadora de nuevas soluciones para clientes, incluyendo soluciones de Propiedad Intelectual y Sector Público.

Por su parte, fundada en 2015 por los emprendedores tecnológicos Iñaki Berenguer y Rashmi Melgiri, CoverWallet cuenta con más de 300 empleados en ingeniería, marketing digital, ciencia de datos, inteligencia de negocio, diseño y operaciones, con oficinas en Nueva York, Rochester-NY y España.