La insurtech Cover Genius ha firmado un acuerdo con los concesionarios de automóviles de Estados Unidos, AutoMatrix. A través de esta colaboración podrá ofrecer a tarvés de su plataforma sus pólizas de seguros en el punto de venta.

De esta forma, ambas trabajarán juntas y, entre las virtudes del acuerdo, los concesionarios podrán integrar paquetes de seguros y garantías en el proceso de compra de los vehículos. Además de adaptarlos en tiempo real para satisfacer las necesidades de los compradores.

La insurtech ya tiene acuerdos con distintas empresas de automóviles y movilidad, además de otros verticales, para ofrecer pólizas flexibles y personalizadas para proteger a los clientes. Sus productos basados en API pueden integrarse con la tecnología existente y se utilizan en más de 60 países.

«Tradicionalmente, la compra de un seguro ha sido una gran molestia para los clientes que compran un automóvil. Ya que les exige someterse a un tedioso proceso – ya sea dentro del concesionario o como un esfuerzo fuera de él- para obtener coberturas ‘de talla única’ que no satisfacen sus necesidades únicas”, Angus McDonald, cofundador y director general de Cover Genius.

«Hemos hecho progresos significativos para permitir a las compañías de comercio electrónico distribuir seguros a nivel mundial. Incluyendo ventas al por menor, viajes y logística. Nuestra asociación con AutoMatrix es un siguiente paso emocionante en la expansión de nuestra presencia en el mercado automotriz y de movilidad de los EE.UU., donde hemos asegurado a 2 millones de clientes en los últimos tres años”, puntualiza MacDonal.