Corvus recauda 32 millones de dólares en fondos de riesgo de serie B en una operación liderada por Telstra Ventures, con la participación de Obvious Ventures y de los actuales inversores de Corvus, 406 Ventures; Bain Capital Ventures y Hudson Structured Capital Management. Por ello, esta inyección sube el total de la startups a 46 millones de dólares, tras una ronda de 10 millones de dólares en la serie A lograda a finales de 2018.

El CEO y fundador, Philip Edmundson, puso de relieve que la afluencia de fondos impulsará el crecimiento de la plantilla de Corvus en los equipos de suscripción, productos y ciencia de datos. «El seguro comercial no ha cubierto las expectativas de los corredores y los asegurados en lo que respecta al riesgo cibernético. Estamos obsesionados con cambiar ese resultado», añade el directivo.

Que matiza, además, «vemos un futuro en el que los corredores actúan como asesores expertos en ciberriesgo, armados con mejores opciones de evaluación de riesgos, cobertura y gestión de riesgos para sus clientes».

Especialistas en IA

Corvus ofrece un programa de prevención de pérdidas que proporciona a los asegurados conocimientos derivados de la IA. Uno de los componentes es el Corvus Score que se compone de ocho métricas: rescate y extorsión cibernética; seguridad y privacidad de la red; divulgación de información confidencial; hacking, malware y acceso no autorizado; phishing y monitoreo de web oscuro; interrupción del negocio y falla del sistema; interrupción del negocio contingente; e ingeniería social y crimen cibernético.

Basándose en estos puntos es como se informa del proceso de suscripción, al menos en la medida en que influye en el precio y las opciones de cobertura. Así se logra las recomendaciones y la orientación que Corvus proporciona a sus clientes, explica la insurtech.