La pandemia Covid-19 ha causado grandes trastornos en la vida de las personas y en los mercados, pero también ha aumentado el riesgo de ataques de hackers. Con este objetivo Corvus Insurance proporcionará sus herramientas de evaluación de riesgos cibernéticos, impulsados por la Inteligencia Artifical, a las organizaciones que están en la primera línea de la lucha contra la pandemia.

«Las organizaciones de atención sanitaria y los equipos de primera intervención requieren ahora más que nunca una mayor seguridad informática, ya que cada vez más operaciones se realizan en línea en un esfuerzo por reducir la interacción humana», afirma Philip Edmundson, CEO de Corvus Insurance. «Lamentablemente, los ciberdelincuentes están pirateando más las organizaciones de atención sanitaria en este momento sabiendo que los recursos y el personal están al límite debido a la pandemia. Queremos hacer nuestra parte para fortalecer las defensas de las organizaciones de salud en este momento de crisis», añade.

La insurtech pone de relieve que los hospitales y otras entidades de salud en los EE.UU. sólo tienen que entrar en el sitio web y solicitar un informe de riesgo y luego pueden obtenerlo de forma gratuita. Estos informes se producen a través de un escaneo no intrusivo de los sistemas de seguridad informática de una organización, conocido como el Corvus Scan. Basado en su software propietario y herramientas de puntuación, el Corvus Scan puede identificar debilidades y hacer recomendaciones para mejorar la seguridad de la TI.