Los clientes de Cooperación Seguros ya pueden cotizar y comprar seguros de las ramas automotores y motovehículos de manera directa, en cualquier momento y lugar gracias a la nueva plataforma de la compañía. Además, permite cotizar seguros de Vida, consultar los diferentes productos  y acceder a información de utilidad tanto de la compañía como de la actividad aseguradora en general, explica el comunicado.

«El sitio se convierte en una solución e-commerce que busca integrar a todas las generaciones de asegurados, ya que permite acceder a diferentes opciones de coberturas,  y en caso de concretar, asignar automáticamente un productor asesor de confianza. Tras la confirmación y el pago, que se realiza con un protocolo de seguridad certificado, el asegurado recibe de forma instantánea la póliza por email.

El Productor, el eslabón fundamental

«Este modelo de comercialización no excluye al Productor Asesor, al contrario, sigue  considerándolo un eslabón fundamental en el proceso de venta, ya que con este formato se acerca a potenciales clientes, disponiendo de todas las ventajas de la digitalización: masividad, instantaneidad, seguridad y trazabilidad», detalla la compañía.

La aseguradora apuesta por la transformación digital que incluye una variada cantidad de servicios para asegurados y productores. En el último año, destaca la emisión on line de todas sus pólizas, el envío digital de las mismas por email o whatsapp y la renovación total del portal de autogestión “Asegurados Online”, en su versión web y móvil, que permite a los usuarios realizar múltiples gestiones con agilidad y sencillez: consultar pólizas vigentes, obtener el certificado obligatorio, pagar online, solicitar auxilio mecánico con la ubicación exacta del vehículo, realizar la denuncia y seguimiento de un siniestro, entre otras.

Con esta renovación y adaptación en los modos que se comercializan la compañía pretende «acompañar el cambio que está viviendo el mercado asegurador y continuar con el desarrollo y presencia en los canales digitales, ampliando la oferta de servicios y multiplicando la capacidad de venta de toda la red comercial».