Corporate Venture Capital es el nuevo programa lanzado por el grupo CONSORCIO con el principal objetivo de invertir y contribuir a desarrollar compañías con alto potencial de crecimiento dentro de las verticales fintech e insurtech en la región. Esta iniciativa, que está en línea con su estrategia de innovar y adelantarse a las tendencias de la industria financiera, cuenta con un presupuesto inicial de hasta 20 millones de dólares para invertir en los próximos 4 a 5 años, un presupuesto que se podría duplicar con la entrada de nuevos participantes corporativos que quieran sumarse a esta iniciativa.

Este programa de inversión ha sido operado por HCS Capital desde sus oficinas en Miami, FL, a través de la búsqueda activa de startups de la industria financiera y de seguros en Chile, Perú, Colombia y México. Los montos de inversión irán entre 1 millón y 5 millones de dólares.

Esta iniciativa se suma a la tendencia mundial de grandes corporaciones de asociarse con expertos de la industria de capital de riesgo para así poder invertir en compañías disruptivas en etapas tempranas, en términos similares y con la misma agilidad que los fondos tradicionales de Venture Capital.

“A medida que la penetración de los smartphones y acceso a tecnologías móviles sigue aumentando, son cada vez más las startups que, con soluciones disruptivas, están acelerando la inclusión e innovación financiera en Latinoamérica”, explica Tomás Zavala, gerente corporativo de Desarrollo de la compañía, que añade: “Al invertir directamente en emprendedores excepcionales y compañías innovadoras, nosotros podemos mejorar el acceso a tendencias e ideas que están cambiando la industria, como también encontrar fuentes de crecimiento futuro y colaborar en la escalabilidad y expansión de estas empresas”.