El Instituto Nacional de Seguros de Colombia ha diseñado un curso online que mostará los aspectos fundamentales del manejo y liquidación de siniestros.

El programa abordará desde el estudio de los principales artículos que rigen la materia en el Código de Comercio, pasando por el análisis del contrato de seguros -en especial sus exclusiones y aspectos relacionados con la atención del siniestro- y, por último, desgranando sus efectos prácticos en el mundo de los negocios.

Esta formación se dirige tanto a colaboradores de empresas aseguradoras, reaseguradoras, ajustadores, agencias, agentes y clientes (personas jurídicas y naturales).

Objetivos específicos:

– Establecer las diferentes etapas que tiene una reclamación.

– Identificar los derechos y deberes tanto del asegurado-beneficiario como de la compañía aseguradora, en el momento de presentarse una reclamación.

– Conocer y manejar el contrato de seguros de tal forma que, al momento de atender una reclamación, se ofrezca al cliente un adecuado servicio o contraprestación del seguro, guardando ante todo el equilibrio técnico-económico al momento de la liquidación del siniestro.

Más información e inscripciones haciendo clic aquí: