Equipo de trabajo

El sector asegurador está cambiando a una velocidad nunca vista. Nuevas tecnologías, nuevos mercados, nuevos consumidores, nuevos negocios, nuevos competidores, nuevas soluciones… Todo ello configura un entorno VUCA, caracterizado por la Volatilidad (Volatility), la Incertidumbre (Uncertainty), la Complejidad (Complexity) y la Ambigüedad (Ambiguity), lo que obliga a los actores del sector asegurador, con sus líderes a la cabeza, a repensar el negocio contestando a preguntas como: ¿cuáles son las próximas oportunidades para crecer y diferenciarse? ¿Podemos aprovechar la globalización y la aparición de empresas de base tecnológica? ¿Cómo saber qué quieren los consumidores? ¿Cómo seleccionar la estrategia adecuada?

Por eso, el fin de la formación de los directivos, más que conocer las respuestas que puede que mañana no sirvan, es facilitar las herramientas para que puedan analizar la situación y abordar las soluciones cuando esta cambie. Este es el principal objetivo del ‘Programa de Desarrollo Directivo en el Sector Asegurador y Financiero’, organizado por INESE en Barcelona del 17 al 21 de junio.

La formación se abordará a través de métodos educativos no tradicionales, con enfoque práctico y participación de todos los asistentes; sesiones inaugurales presididas por profesionales relevantes del mundo académico y de los negocios, discusiones de situaciones, coloquios y debates con ejecutivos de la industria aseguradora y financiera.

Cinco módulos

El programa, que aborda aquellos temas y tendencias globales que influyen en el sector asegurador y financiero, está dividido en cinco módulos, diseñados por expertos del sector con el apoyo de las conclusiones de los congresos y jornadas organizados por INESE.

  • Módulo 1: Management y estrategia. El fin es que el participante pueda conocer “el entorno en el que en que se mueven las organizaciones, permitiendo identificar y captar nuevas oportunidades de negocio”.
  • Módulo 2: Dirección financiera y actuarial. El objetivo es mejorar el conocimiento de la normativa actual en el sector de seguros y su implicación a nivel organizativo y estratégico. El participante adquirirá “herramientas para gestionar inversiones y conocimiento de los mercados financieros”.
  • Módulo 3: Creando valor y RR.HH. Se ahondará en cómo mejorar la capacidad de diseño, implementación y adaptación de estrategias de marketing actuales y eficaces. Además, se potenciarán “las aptitudes de dirección para el desarrollo profesional y la gestión con éxito equipos y proyectos”.
  • Módulo 4: Innovar y liderar el cambio tecnológico. Los participantes conocerán las tendencias empresariales y tecnológicas que aceleran disrupción.
  • Módulo 5: Ciberriesgos y seguridad. Los ciberriesgos son unas amenazas que impactan en nuestro negocio. Los participantes sabrán desde las medidas más habituales de protección y mitigación del impacto frente a un ciberataque hasta cuáles son los aspectos legales.

Más información sobre el ‘Programa de Desarrollo Directivo en el Sector Asegurador y Financiero’