Algunos cibercriminales roban cuentas de correo y… dinero. Bajo este prisma hablará José María Alonso, ejecutivo, hacker y experto español en Ciberseguridad, como principal orador en la Sexta Cumbre Internacional de la Industria Aseguradora, CiiA 2019, que se celebrará el próximo 15 de mayo en Santiago de Chile y que versará sobre ‘Los seguros en la nueva era de protección de datos y ciberseguridad’.

Alonso explicará de qué manera los cibercriminales más sutiles están robando el acceso a las cuentas de correo de las personas que son claves dentro de las organizaciones para poder interceptar el pago y cobro de facturas para posteriormente redirigir los pagos a cuentas controladas en el extranjero. Todo de manera muy sencilla y sin robar nunca ni la contraseña ni el segundo factor de autenticación, remarcan desde la organización. ¿Cómo? Ven a verlo a esta sesión con demos en real … pero sin robar nada, subrayan.

Junto a José María Alonso también participarán, entre otros, David Livingstone, miembro asociado en Chatham House desde 2005, que hablará sobre los ciberriesgos y la banca inglesa con su ponencia ‘Reteniendo valor en los Servicios Financieros: colaboración no regulada en la ciber seguridad’. Asimismo, se desarrollará una mesa redonda centrada en las claves para enfrentarse a este nuevo ecosistema y cuál es el rol de los seguros, moderada por Paloma Ávila y con los panelistas: Pilar Arnaiz de Lomas, Alex Horvitz y Martín Marino.

Otra de las ponencias será más centrada en el consumidor y tendrá como ponente a Daniel Halpern, director del think tank Tren Digital. Con el título ‘De Consumidor a “Seguridor”: las expectativas en la seguridad del usuario 3.0’ se realizará un repaso al cambio en el comportamiento de las personas y cómo estas pasan de ser cliente, empresario y dueño de los datos. Por último, también habrá un panel espacial centrado en el alcance global de los ciberriesgos, ‘Riesgo Cibernético: ¿Una Guerra Global?’ Y cuáles son los cambios que deben hacer los reaseguradores para afrontar este nuevo escenario de la mano. Este panel será analizado por Bengt Von Toll, jefe de Equipo de ciberseguridad de la MUNICH RE para Europa y Latinoamérica.

Consulte todo el programa íntegro así como las opciones para la inscripción de la Cumbre aquí