Tras dos años de preparativos, la Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA) arranca desde hoy una verdadera cuenta atrás para tenerlo todo listo para FIDES 2019, ya solo quedan 10 día. La organización del evento más importante de seguros a nivel hemisférico,  que tendrá lugar en Santa Cruz entre el 8 y el 11 de septiembre,  ha sido “un gran reto como sector y también como país”, afirman desde ABA.

Como ellos mismos nos explican, desde mayo de 2017, «mes en el que la Federación Interamericana de Empresas de Seguros FIDES nos solicitó ser anfitriones de la 37ª versión de este encuentro, y hasta la fecha», ya se ha logrado tener más de 700 inscritos procedentes de numerosos países. “Los países con mayor cantidad de participantes que nos visitarán vienen de Estados Unidos, Argentina, México y Colombia. El perfil predominante de asistentes son directivos de altos mandos de compañías de seguros, reaseguradores, corredores e instituciones ligadas al servicio asegurador. También se tiene previsto la asistencia de funcionarios de mandos medios de las compañía de seguros locales a las exposiciones del Programa Académico”.

“Para Bolivia es muy importante haber logrado ser designados como sede por primera vez de este gran evento asegurador”, afirma la asociación. El evento, tal y como explica además de poner a Bolivia en el escenario mundial del sector asegurador, generará un movimiento económico muy importante para la ciudad sede y otros lugares que recibirán a los visitantes, en cuanto a hotelería, transporte, gastronomía, etc”, subrayan.

Los negocios se trasforman hacia la automatización y la digitalización

“Hemos tenido meses de arduo trabajo en los que estamos aprendiendo experiencias y superando etapas de organización y ejecución de tareas a la cabeza del Consejo Directivo de ABA, del Comité Organizador y con el apoyo de nuestras afiliadas, de asociaciones de seguros de países que fueron sedes en anteriores oportunidades y de diversas entidades que nos apoyan como Patrocinadores, sponsors y Media Partners”, detallan los organizadores.

Con una clara apuesta por conocer totos las oportunidades y desafíos que traerán consigo la innovación y la tecnología, el programa académico de FIDES BOLIVIA 2019 se titula ‘La disrupción tecnológica en seguros’. “Ha sido elaborado con el objetivo de que los participantes puedan conocer y actualizarse sobre las últimas tendencias que se están dando a nivel mundial en el ámbito asegurador y cuál es el futuro que nos espera”, nos explican desde ABA.

Para la asociación, “las tecnologías disruptivas están cambiando el mundo aceleradamente, trayendo consigo profundas transformaciones a nivel empresarial y por supuesto también en el ámbito asegurador, y serán las pautas de competición a nivel de estructuras, procesos y estrategias, y como consecuencia la forma de trabajo se está modificando para los negocios presenciales hacia la automatización y la digitalización”.