Metromile ha contratado a la ex ejecutiva de Tesla, Colleen Qiu, como nueva vicepresidenta y responsable de datos, lo que representa otra reciente contratación de ejecutivos de alto nivel procedentes de fuera del sector de los seguros.

En mayo, la plataforma digital contrató a Troy Dye, un veterano de marketing de Capital One encargado de ayudar a guiar el crecimiento nacional. Metromile se convirtió en una empresa pública a principios de 2021, tras un acuerdo de fusión inversa/SPAC.

Qiu se incorporó a la insurtech en junio, después de más de un año y medio como vicepresidenta/jefa de ciencia de datos en Albertsons, una empresa de tiendas de comestibles estadounidense. Su paso por Tesla fue antes como Jefa de Ciencia de Datos y Análisis de Servicios Globales durante unos tres años, según su perfil de LinkedIn. También fue directora de Análisis y Ciencia de Datos durante un breve período en Poshmark, una empresa internacional de venta de ropa.

«Construir productos solidos y experiencias»

«Hay temas comunes a pesar de las diferencias de la industria», explica Qiu. «La tecnología ahora implica cada vez más datos y AI, creando transparencia, inteligencia, automatización y optimización en casi todas las áreas de negocio. Los datos pueden permitirnos comprender mejor a nuestros clientes y orientar la forma en que ponemos los datos a su servicio. Es esencial a la hora de construir productos sólidos y experiencias de los clientes«.

Estos factores son importantes, afirma Qiu, porque «una cultura corporativa centrada en el cliente puede ayudar a que una marca tenga éxito a largo plazo».

«Es común en mi carrera el objetivo de deleitar a los clientes y construir relaciones atractivas con ellos. Cuanto más lo hagamos, más valor tendrán los clientes». «La gente quiere experiencias simplificadas pero personalizadas», afirmó. «Metromile, en parte, porque todavía no ha experimentado ninguna mejora a la hora de comprar pólizas de seguro o encargarse de las reparaciones del coche, a pesar de los muchos anuncios de las compañías de seguros».

«La innovación en el sector de los seguros está en sus inicios. Metromile puede ser ese disruptor», asevera.