Con el objetivo de acercar el sector asegurador al consumidor final, la Confederación Nacional de Entidades Aseguradoras (CNseg) ya está presente en Instagram.

Bajo la dirección @cnseg_oficial, el organismo aprovechará la plataforma para presentar de forma ligera, informal y didáctica cómo los productos y servicios del sector asegurador están presentes en toda la vida de las personas.

Además, en este perfil también se revelará curiosidades sobre los seguros, sus innovaciones, su historia y las directrices institucionales.

Reforzar el papel de Seguro

Para Solange Beatriz Palheiro Mendes, directora ejecutiva del CNseg, estar en Instagram forma parte de la estrategia de marketing y comunicación que la Confederación  lanzó dentro de su plan de comunicación de 360 grados.

«Siempre es importante que nuestra marca, que representa un sector tan relevante para el país, tenga mayor visibilidad y sea recordada. Pero la estrategia va más allá. Con la presencia en Instagram, reforzamos el papel del sector asegurador en la perspectiva del consumidor, llevando a la reflexión la cuestión de la importancia de la protección y la prevención a los riesgos -ya sea para las personas o para las empresas- con un lenguaje cercano y actual», detalla la ejecutiva.

Con cerca de mil millones de usuarios en el mundo, el 71% de ellos menores de 35 años, Instagram es una plataforma joven. Esta Red que crece cada año es considerada la red social con mayor engagement, según Socialbakers, hay 4.200 millones de likes diarios.

CNseg está actualmente presente en Facebook, LinkedIn y YouTube. Su entrada en Instagram (@cnseg_official) refuerza aún más su misión de difundir la cultura del seguro, detalla el comunicado.