Clara Insurance ha anunciado que ha recaudado 5,5 millones de dólares en financiación inicial para poner en marcha nuevo modelo de beneficio de salud complementario. Impulsado por una tecnología inteligente, está diseñado «para los empleadores que buscan ofrecer una mejor cobertura de salud a los empleados y sus familias», afirman.

La ronda fue liderada por Two Sigma Ventures, con la participación de Founder Collective, RGAX LLC, SymphonyAI, entre otros.

El aumento de los costes de los seguros médicos y la reducción de la cobertura han erosionado las prestaciones sanitarias de los empleados. Tal y como explica la compañía, ahora en un solo plan se proporciona una cobertura personalizada, entregando pagos rápidos en efectivo hasta el 93% de los problemas que requieren atención médica inmediata. «Eso es cuatro veces más que los planes heredados», afirman.

«Es hora de que enfrentemos el hecho de que millones de estadounidenses están experimentando dificultades financieras debido a un grave problema de salud», dijo el fundador y director ejecutivo de Clara Insurance, Veer Gidwaney. «Las empresas que se preocupan por sus empleados y se esfuerzan por retener a los mejores talentos quieren ofrecer beneficios que proporcionen una cobertura más amplia para sus equipos y sus familias».

Los planes personalizables de la insurtech ofrecen la opción de cobertura adicional para condiciones crónicas y salud mental, sin exclusiones de condiciones preexistentes. Los miembros pueden usar los pagos para las facturas médicas o los gastos diarios como cuidado de niños, comestibles o transporte hasta que se recuperen.