El Grupo Sancor Seguros creo a mediados de año el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) en Sunchales. El objetivo era crear un espacio para la innovación y emular las sinergías como los hubs de Silicon Valley en EE.UU. o el de Corea del Sur.

Ahora da un paso más y, según reveló el CEO del Holding, Alejandro Simón, nace Cites IMPULSA, una incubadora de emprendimientos, pymes y cooperativas con el objeto de estimular la generación de proyectos productivos con visión de triple impacto.

Su objetivo es fortalecer proyectos innovadores con foco en los principales sectores de la economía, al tiempo que fomentar la sinergia entre el mundo de la tecnología y la ciencia con la producción sostenible.

Esta iniciativa está dirigida a empresas (pymes y cooperativas) que quieren transformarse o expandirse a nuevos mercados a los emprendedores de los sectores del agro, la economía del conocimiento, energía, salud, seguros y, en general, a toda iniciativa que contenga un componente innovador y persiga, revela los medios argentinos.

La propuesta de valor incluye asistencia técnica, programas de capacitación y mentorías, acceso a financiamiento y oportunidades comerciales, y vinculación con el ecosistema emprendedor.

Estamos convencidos de que los emprendedores son impulsores clave de ese desarrollo. Por eso, hemos decidido poner nuestra experiencia de negocios al servicio de los talentos del país, para generar un ecosistema donde las Pymes tengan cada vez más oportunidades para insertarse inteligentemente al mundo de los negocios”, señaló.

“Queremos ser una nueva plataforma de negocios e innovación del país, para que todas las personas que quieran emprender lo puedan hacer con apoyo en capacitación, mentoría y financiamiento”, concluyó Simón.

Premio Conciencia 2020

Por otro lado, CITIES ha recibido el Premio Conciencia 2020 que reconoce a las empresas por sus acciones corporativas para generar un cambio positivo en el comportamiento de las personas en relación a la prevención del riesgo y la previsión de las consecuencias a futuro, para lograr una sociedad más inclusiva y sustentable.

En concreto obtuvo el Primer Premio en la categoría Educación y Empleo por su caso “Generando inversiones privadas para el desarrollo de la economía del conocimiento”.

El gerente general de CITES, Nicolás Tognalli, comentó: “Cuando ves que hay cientos de científicos que ven truncados sus sueños por falta de inversión de capital, no podés mirar para otro lado. Desde CITES tomamos la responsabilidad de cambiar esta historia. Para ello necesitábamos: sensibilizar sobre el tema, crear un marco normativo y generar nuevos inversores”.