Cisco y Google Cloud han anunciado la primera solución automatizada de la industria para unir de forma inteligente y segura las redes empresariales a cualquier carga de trabajo a través de múltiples nubes.

Denominada Cisco SD-WAN Cloud Hub con Google Cloud, combina el liderazgo de Cisco en SD-WAN y los servicios Cloud de Google. Como resultado, las aplicaciones y las redes corporativas pueden compartir las configuraciones de los SLAS (Acuerdos de Nivel de Servicio), las políticas de seguridad y de cumplimiento, obteniendo así un rendimiento predecible de las aplicaciones y una experiencia de usuario consistente.

La solución ayudará a las empresas que están adoptando una estrategia híbrida y multi-Cloud a reducir la complejidad y obtener beneficios de agilidad, seguridad y flexibilidad, afirman en el comunicado.

Claves de la solución

  • Mayor disponibilidad de las aplicaciones y mejora de la experiencia de usuario mediante el descubrimiento y la implementación inteligentes de sus SLAs a través de la orquestación dinámica de políticas SD-WAN.
  • Menor riesgo, mejora del cumplimiento y mayor seguridad con un control de acceso basado en políticas de extremo a extremo y una segmentación optimizada desde la sucursal hasta la nube.
  • Gestión de servicios y operaciones de red simplificadas mediante la automatización del aprovisionamiento de SD-WAN y la asignación de los metadatos de las aplicaciones a las políticas SD-WAN adecuadas.

“La ampliación de la colaboración entre Google y Cisco es un importante paso para las empresas que operan a través de entornos híbridos y multi-nube”, apunta Shailesh Shukla, Vicepresidente de Productos y Director General de Redes en Google Cloud. Tal y como revela el directivo, “al combinar Cisco SD-WAN con la red global de Google Cloud y Anthos, podemos ofrecer conjuntamente una solución que automatiza, blinda y optimiza la red de extremo a extremo en función de las demandas de las aplicaciones, simplificando los despliegues híbridos para las organizaciones”.

Redes que se hablan

Cisco SD-WAN Cloud Hub con Google Cloud facilitará por primera vez una completa integración de aplicaciones WAN con cargas de trabajo en la nube: la red hablará con las aplicaciones y las aplicaciones hablarán con la red, conservando la información crítica de seguridad, políticas y rendimiento.

Esta integración se extenderá a entornos híbridos y multi-nube como Anthos, la plataforma abierta de aplicaciones de Google Cloud, facilitando la optimización de aplicaciones distribuidas y multi-nube basadas en microservicios.