Cigna y la insurtech Oscar han anunciado una asociación exclusiva en virtud de la cual proporcionarán conjuntamente soluciones comerciales de salud a las pequeñas empresas. Como resultado de esta asociación, ambas entidades planean compartir el riesgo en partes iguales bajo un acuerdo de reaseguro.

Las compañías, que se encuentran a la espera de las aprobaciones regulatorias, lanzarán su acuerdo en mercados seleccionados este año con la intención de expandir su asociación a lo largo del tiempo.

«Las pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía estadounidense. A través de esta asociación, podemos adoptar un enfoque disciplinado para ofrecer soluciones de atención médica diferenciadas. El objetivo es ayudar a las pequeñas empresas a ahorrar dinero, expandir la red, elegir productos y mantener a los empleados saludables», explica Julie McCarter, vicepresidenta de Soluciones de Productos de Cigna.

Soluciones de atención médica

Las soluciones que ofrecerán a través de su acuerdo incluyen:

– Servicios médicos, conductuales y farmacéuticos integrados.
– Amplio acceso a redes de médicos y hospitales de alto rendimiento.
– Apoyo de un equipo de conserjería dedicado asignado a los miembros individuales para ayudarles a entender sus beneficios y encontrar atención.
– Soporte Digital-first, con telemedicina 24/7 sin cargo, fácil acceso a la tarjeta de identificación, una visión general de los detalles de copagos y beneficios, seguimiento de deducibles, resultados de laboratorio e historial de salud individual.
– Herramientas de búsqueda para ayudar a revisar los proveedores de atención médica, reservar citas, encontrar centros y revisar recetas médicas.
– Portales para corredores, empresas y proveedores para una inscripción y gestión fluidas.

Para Joel Klein, director de Política y Estrategia de Oscar: «Juntos, estamos dando a los propietarios de pequeñas empresas una opción asequible y fácil de usar que hace más fácil para sus empleados obtener la atención adecuada rápidamente y mantenerse saludables. Por tanto, Cigna + Oscar darán una cobertura de atención médica centrada en el consumidor y redes de médicos que proveen atención personalizada«.