Cigna y Oscar Health se unieron a principios de año para lanzar conjuntamente planes de salud para pequeñas empresas (pymes). Ahora acaban de revelar cuáles serán los mercados de EE.UU. elegidos donde planean ofrecer este nuevo servicio.

Los nuevos planes, llamados «Cigna + Oscar», se ofrecerán en Atlanta, el área de la bahía de San Francisco y en todo Tennessee. Aunque, según adelantan los medios de comunicación estadounidenses, todos los planes están aún pendientes de aprobación regulatoria, esperan que estén disponibles en el cuarto trimestre del año.

Ambas compañías han buscado expandir su huella en los planes de salud para pymes (para empresas con 100 empleados o menos) y con este paso se comienza una alianza que, a futuro, se esperan expandir en otros Estados.

Beneficios del acuerdo

Así, los nuevos planes darán a los miembros acceso a la red de proveedores y hospitales de Cigna. También incluirán acceso a visitas virtuales de atención de urgencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin costo alguno para el bolsillo, y en algunos estados, acceso al formulario de medicamentos recetados por 3 dólares que distribuye Oscar.

Los miembros también tendrán acceso a los programas de salud mental de Cigna y a la línea de ayuda en caso de crisis. Las compañías, que aún no han revelado los precios, pero sí que dividirán el riesgo en partes iguales a través de un acuerdo de reaseguro.

Tanto Cigna como Oscar han indicado que planean expandir la sociedad en el futuro. A la luz de la actual pandemia de Covid-19, esperan ver un mayor interés de las pequeñas empresas.

«Las pequeñas empresas son el alma de la economía estadounidense y han sido desafiadas significativamente por la pandemia de COVID-19», dijo Chelsea Cooper, vicepresidenta senior de pequeños grupos empresariales de Oscar, en un comunicado de prensa. «Cigna + Oscar se creó con el propósito de abordar los desafíos únicos de las pequeñas empresas a través de soluciones adaptadas a sus presupuestos y cuidados diseñados para priorizar las necesidades de salud de sus empleados».