Para facilitar a los clientes el acceso a una consulta dental de emergencia durante la pandemia de Covid-19, Cigna ha lanzado Dental Virtual Care. Este servicio estará disponible a través de la red de proveedores dentales de la compañía.

«Hemos acelerado nuestros esfuerzos para lanzar Cigna Dental Virtual Care para ayudar a los dentistas y a sus pacientes a acceder a una consulta dental de urgencia, minimizando al mismo tiempo el riesgo de exposición a COVID-19″, dijo Frederick E. Scardellette, Vicepresidente de Cigna Dental & Vision. «Esta solución virtual es una opción simple y conveniente para ayudar a los clientes a acceder a la atención durante este tiempo sin precedentes».

La compañía también se ha asociado con The TeleDentists, un proveedor nacional de atención dental virtual con más de 300 dentistas. A través de una consulta por vídeo, los dentistas con licencia pueden hacer un triaje de las situaciones urgentes como el dolor, la infección y la hinchazón y guiar al cliente en los siguientes pasos. Si es necesario, el dentista prescribirá medicamentos, como antibióticos y analgésicos no narcóticos.

Cigna Dental Virtual Care estará disponible este mes para más de 16 millones de clientes dentales inscritos en los planes de seguro patrocinados por el empleador de Cigna1 sin costo alguno hasta el 31 de mayo de 2020. El servicio continuará después de la pandemia, sujeto a las regulaciones estatales y al diseño del plan de beneficios.

Esta solución de atención virtual es parte de Cigna Dental Health Connect, un conjunto de programas clínicos diseñados para ayudar a los empleadores a brindar servicios de atención odontológica significativos adaptados a su fuerza laboral.