Ciclic acaba de presentar su seguro de hogar que puede ser contratado por el smartphone: “La contratación de un seguro debe ser simple y digital. Por eso lanzamos este nuevo seguro de hogar que puede ser contratado, personalizado y cancelado por el smartphone, con planes a partir de 10 reales”, explica Raphael Swierczynski, CEO de startup.

La empresa fue fundada en 2017 por BB Seguridade, una compañía de seguros del Banco de Brasil y Principal Financial Group (PFC). La empresa nació con el objetivo de aportar innovación a la industria de los seguros y como un nuevo proyecto. «Una empresa totalmente independiente», remarca el CEO. En enero de 2018, después de algunas pruebas, llegó al mercado con un producto de pensión digital, centrado en los clientes que buscan el primer plan de pensiones. «Vivimos el desafío de la educación financiera», subraya.

Recientemente, en 2019, la compañía lanzó un seguro de viaje que le dio «robustez» a la base de arranque. La plataforma ofrece prácticamente los mismos servicios que otros competidores, como seguros contra emergencias médicas, pérdida de equipaje y retraso de vuelos internacionales. Otro factor que contribuyó al crecimiento, dice el ejecutivo, fue el lanzamiento del servicio para los teléfonos inteligentes, lanzado en octubre. En menos de un año, el negocio pasó de 2.000 a 30.000 clientes.

Más tecnología

La apuesta para 2020 es el seguro de hogar que acaba de ser lanzado. A través de la aplicación, el usuario puede personalizar la cobertura según sus necesidades. Al contratar el servicio, la startup utiliza su inteligencia artificial para analizar el código postal del cliente y construir un plan basado en la ubicación.

A partir de ahí, el usuario decide si mantiene los servicios presentados o añade una nueva cobertura. Las cantidades empiezan en 10 reales por mes y avanzan a medida que se añaden los recursos. «Gastando 30 reales por mes, el usuario tiene una cobertura muy sólida», afirma el CEO.

«Nos gusta poner el producto en la calle. Pruébalo y encuentra rápidamente la mejor manera», dice Swierczynski. El objetivo del ejecutivo es que al menos 500.000 personas compartan los productos de Ciclic en 2020.