Ante el incremento de los viajes internacionales de negocios (según datos de Migración Colombia el 8% de los viajes realizados por los colombianos durante el 2018 fueron en este contexto), CHUBB ha presentado una solución online para los colaboradores de las compañías que cuentan con el Seguro Corporativo de Viajes Internacionales de la aseguradora.

«La aplicación Chubb Travel Smart ofrece una amplia gama de beneficios para los empleados que realizan viajes por motivos profesionales. Cuenta con acceso fácil y directo a servicios de asistencia médica y de seguridad, información de interés para la preparación del viaje y alertas basadas en la ubicación de los viajeros de negocios para que puedan anticiparse a riesgos, evitar problemas y mantenerse seguros», destaca Ivonne Orozco Vasconsellos, vice presidente Multiline de CHUBB Seguros Colombia.

Para los gerentes de riesgos y los equipos de recursos humanos de las compañías incluye un cuadro de mando online que ofrece información instantánea sobre la ubicación de los empleados que se encuentran de viaje y les permite conocer si estos están en áreas de alto riesgo. También, la opción de envío de e-mails y SMS a sus colaboradores.

Con los módulos de eLearning de la aplicación, los empleados que se trasladen a otros países pueden conocer más sobre los riesgos relacionados con los viajes que están realizando y cómo reducirlos a medida que preparan sus itinerarios.

La compañía explica que un seguro corporativo de viajes internacionales puede mejorar la experiencia del viajero si se presentan contratiempos inesperados. «Si los ejecutivos de una empresa viajan por todo el mundo, necesitan una cobertura especial, así como otros beneficios. Un plan corporativo de aseguramiento como el que ofrece garantiza que los colaboradores estén tranquilos mientras trabajan fuera del país», explicó Ivonne Orozco Vasconsellos.

El Seguro Corporativo de Viajes Internacionales brinda al beneficiario ayuda inmediata en forma de prestación de servicios o reembolso cuando se encuentre en dificultades como consecuencia de un evento fortuito ocurrido en el curso de su traslado. Además, la compañía que lo adquiere puede contar con un programa controlado de viajes de negocios y acceder a una póliza que funciona como una bolsa por días.

También cuenta con una herramienta digital en la cual los intermediarios de seguros pueden cotizar y expedir en línea, de forma eficiente y rápida, pólizas de corta o larga duración para grupos de ejecutivos. Asimismo, cuenta con líneas locales e internacionales de asistencia en viajes.