Con el objetivo de complementar el servicio de seguros de accidentes durante viajes de negocios (BTA), CHUBB desarrolló la aplicación móvil Chubb Smart Travel. Esta aplicación ha recibido el Silver Stevie Award en la categoría de Sitio Móviles y Aplicaciones de Viaje en los 16° International Business Awards.

“La aplicación envía notificaciones en tiempo real de acuerdo a la geolocalización de los usuarios”, explica César Flores, A&H Basic Book Manager de CHUBB América Latina. Además, destaca la importancia de enviar o recibir actualizaciones y alertas de riesgos en tiempo real, “Gerentes de Recursos Humanos, Gerentes de Riesgo o Responsables de Seguridad de nuestros clientes, tendrán un panel de control a través del cual pueden localizar a sus colegas mientras se encuentran viajando por negocios”.

Los ganadores de las diversas categorías, entre las que se cuentan marketing, relaciones públicas, tecnología, servicio al cliente, recursos humanos, entre otras, fueron seleccionados entre más de 4.000 nominaciones de más de 74 países.

La innovación y la tecnología cambian la forma en que las personas interactúan con el entorno, convirtiéndose en elementos importantes para la aseguradora, explican desde la compañía. La aplicación «busca apoyar a las empresas que contratan un seguro de viajes para sus colaboradores, a través de una innovadora herramienta que ayuda en el seguimiento, asistencia y capacitación de los viajeros, tanto en los días previos, como durante su viaje», remarcan desde el grupo.

Más de 250 ejecutivos de distintas partes del mundo han participaron como jueces este año. Entre las características que destacaron sobre Chubb Smart Travel fue «su moderno diseño y la importancia de la información que entrega a sus usuarios, que va desde información médica, de seguridad y asistencia. Los premios tendrán lugar el próximo 19 de octubre en Viena, la lista completa con los ganadores de este año, en las categorías Gold, Silver y Bronze, se puede consultar aquí.