Gabriel Lázaro acaba de ser nombrado vicepresidente senior y jefe Digital de Seguros Generales Internacional de Chubb. A su cargo estará el negocio de la compañía en 51 países.

Lázaro, que actualmente se desempeña como vicepresidente y jefe Digital para América Latina, sumará estas nuevas funciones, de reciente creación, que serán efectivas a partir del 1 de enero.

Será responsable de la distribución de productos de seguros digitales y de la venta en países y territorios fuera de América del Norte, trabajando con los equipos digitales de Chubb en todo el mundo.

El ejecutivo reportará a Sean Ringsted, vicepresidente ejecutivo del grupo y director de Riesgos y director digital global, y a Juan Luis Ortega, vicepresidente ejecutivo del grupo y presidente de Seguros Generales Interancionales.

«Gabriel es un pionero digital y pensador de vanguardia con un historial probado de convertir la estrategia en ejecución», asevera Ringsted. «En su nuevo cargo, aprovechará su experiencia para perfeccionar la agenda digital global de la aseguradora. Se centrará en la expansión de los negocios y asociaciones digitales, asegurando la innovación de productos y la adecuada polinización cruzada de capacidades en todas las regiones».

Éxito de agenda digital en América Latina

«Gabriel ayudó a diseñar, estructurar y ejecutar una exitosa agenda digital en América Latina que cambió la propuesta de valor para nuestros consumidores y pequeños clientes comerciales, así como para nuestros socios de distribución en la región», destaca Ortega. «Somos muy optimistas sobre el futuro de nuestros esfuerzos digitales internacionales bajo su liderazgo», añade.

Lázaro se unió a Chubb hace cinco años desde AIG, donde ocupó múltiples cargos internacionales, incluyendo el de jefe de Digital para Mercados Emergentes y Jefe de Digital para América Latina.

También ha trabajado en compañías de tecnología como Fox Mobile y Zed Group en Europa Continental. Es licenciado en Marketing por la Sapienza Università di Roma, licenciado en Psicología Social por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un Máster por ESIC: Business & Marketing School en Madrid.