La plataforma Chubb Cyber IndexSM, de CHUBB, se ha actualizado añadiendo ciertas características que ayudan a identificar una amplia variedad de amenazas cibernéticas, basándose en el tamaño y en el sector donde las empresas desarrollan su actividad.

Así, con el objetivo de ayudar a las compañías a comprender mejor cómo protegerse de las amenazas cibernéticas actuales y emergentes, la herramienta ahora ofrece análisis de costes, información sobre límites y franquicias, una calculadora para estimar los gastos de un incidente cibernético e información adicional sobre los gastos que van más allá de la pérdida potencial, como el coste en los servicios de respuesta a incidentes que están diseñados para ayudar a las empresas a volver a la productividad rápidamente.

También ofrece acceso a distintos recursos sobre los costes de respuesta a incidentes específicos del sector, información sobre los límites y franquicias del seguro de riesgos cibernéticos, datos internacionales y una biblioteca de documentos, vídeos y otros materiales específicos del tipo y sector en el que opera cada empresa.

Gestionar el riesgo cibernético

Así, clientes de distintos sectores están informados sobre las posibles exposiciones, las raíces de las amenazas y sobre cómo pueden afectar estas a la empresa. Por ejemplo, el error humano ha sido la causa del 22% de todos los incidentes cibernéticos reportados a CHUBB por empresas de distintos sectores y tamaños desde 2009. Sin embargo, en el último año (2018) y a nivel mundial, los riesgos como el phising han crecido con un 27%. Además, desde 2009, el 54% de todos los incidentes cibernéticos a nivel mundial reportados a la compañía, han sido causados por una fuerza externa con la cual, la organización no tenía ninguna relación.

Desde 2009, los servicios de informática forense han sido los principales impulsores del coste de las reclamaciones cibernéticas (31%), con un gasto promedio de respuesta a incidentes de 173.193 dólares. Dicho servicio también fue el principal impulsor de los costes de siniestros cibernéticos en los últimos cinco años, representando el 42,6% del gasto total de los siniestros. El coste promedio de los gastos de respuesta a incidentes pagado en concepto de servicios de informática forense dentro de ese mismo período de tiempo fue de 172.094 dólares.

A la herramienta se puede acceder a través de ordenador o dispositivo móvil y ofrece un medio cuantificable y detallado para identificar rápidamente todos los riesgos cibernéticos a los que una empresa puede llegar a enfrentarse. La herramienta permite a los usuarios de todo el mundo beneficiarse y examinar el impacto potencial de su exposición al riesgo cibernético en detalle, gracias a los recursos que ofrece y que proporcionan un análisis integral sobre las tendencias y comportamientos cibernéticos.