Nicolás Marchant (izq.) de Consolidada-Zurich y Jorge Toro, de la Universidad Católica, en la firma del acuerdo.

El acuerdo suscrito entre CHILENA CONSOLIDADA-ZURICH Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile servirá para desarrollar de forma conjunta una serie de diplomados y ‘magister’ enfocados en la formación y adquisición de nuevas herramientas para la fuerza de venta de la aseguradora.

El primer programa formativo que se impartirá será el diplomado para gestión de equipos de venta. Este título incluye 212 horas de clases presenciales y se centra en las áreas previsional, financiera y tributaria.

Nicolás Marchant, gerente de la División Personas de Chilena Consolidada-Zurich, señaló en la presentación del acuerdo que la iniciativa responde a la aspiración de liderar la transformación de la industria de los seguros en Chile. “Esta iniciativa cuenta con tres ejes estratégicos: la innovación, el foco en los clientes y el desarrollo de liderazgo, tanto adaptativo como situacional, para responder a los cambios constantes del mercado y de los clientes”.

Por su parte, Néstor Farías, gerente de Desarrollo y Talento Comercial de la aseguradora, explicó que el programa abordará también aspectos ‘blandos’ como el liderazgo en equipo, la gestión de estos y la toma de decisiones. Farias agregó que “al diplomado sigue una segunda etapa que tiene que ver un proceso de capacitación interna complementario que agregará 136 horas de formación de know how propio dentro de la organización, y después vendrá una tercera etapa en donde se entregarán herramientas que el Grupo ZURICH tiene disponibles para sus empleados, a través la plataforma de capacitación interna del grupo”.