Según se desprende del ranking publicado por el Centro Mundial de Competitividad de la escuela de negocios IMD, Chile estaría a la cabeza en competitividad digital en América Latina. Cuando hablamos de competitividad digital este ranking se refiere a la medida en que un país conoce, adopta y explora nuevas tecnologías digitales que apoyan la transformación de sus prácticas, gobiernos y sociedad.

A nivel global, Estados Unidos lidera el ranking de competitividad que elabora la escuela de negocios suiza IMD, seguido de Hong Kong y Singapur. España retrocede hasta el puesto 39 (desde el 33) y Chile es el primer país latinoamericano clasificado, en el puesto 25.

Además, en esta edición se incluye un ‘Stress Test on Competitiveness‘, que mira hacia el futuro y analiza hasta qué punto las economías están preparadas para afrontar la crisis financiera, en el que España se sitúa en los últimos puestos.

Dado la transformación digital que vive el mundo y que avanza a un ritmo sin precedentes en donde las nuevas tecnologías pueden alcanzar masas críticas de más de 50 millones de usuarios en tan solo 35 días. Además, más de 50 billones de dispositivos se encuentran conectados mediante internet, según este estudio de aquí a cinco años se proyecta que el 75% de la fuerza laboral esté conformada por nativos digitales con capacidades y exigencias nunca vistas.