MARSH & MCLENNAN COMPANIES está fusionando las operaciones de reaseguro facultativo latinoamericano de sus subsidiarias MARSH, GUY CARPENTER y la recientemente adquirida JLT, todo ello bajo el nombre de CARPENTER MARSH FAC RE.

La firma estará liderada por Andrew Perry, actualmente responsable de la división internacional de Mercer Marsh Beneficios (MMB), que se desempeñará como CEO. El directivo tendrá su base en Miami y reportará a Dean Klisura, responsable de la colocación global de MARSH, y a Ricardo Brockmann, CEO de MARSH para América Latina y Caribe.

Por otro lado, Juan Carlos Gómez, actual líder de GUY CARPENTER en Colombia, se desempeñará como subdirector general y permanecerá en Bogotá, donde reportará a Perry.

El objetivo de la fusión, explican desde el grupo, es “crear un intermediario de reaseguro facultativo líder en América Latina, con capacidades de datos líderes en el mercado y la expansión de las relaciones en el mercado de seguros”. «Al combinar las ofertas de reaseguro facultativo de MARSH y GUY CARPENTER con las de JLT podremos ofrecer a las aseguradoras y a los compradores de seguros una forma más eficiente para acceder a los mercados globales de reaseguro», remarca James Nash, CEO International de GUY CARPENTER.

Perry, por su parte, destaca que «CARPENTER MARSH FAC RE ofrecerá una gama aún más amplia de soluciones rentables de transferencia de riesgos en toda América Latina y el Caribe. Estoy entusiasmado de dirigir un equipo de talento sin igual que aportará una experiencia profundamente especializada en prácticamente todas las áreas de riesgo asegurable».