Carlo Bewersdorf acaba de ser nombrado como director general de iptiQ, la plataforma digital de seguros de Swiss Re. El directivo comenzará sus funciones, bajo este rol creado recientemente, el próximo 1 de octubre de 2020, reportando directamente al CEO del grupo, Christian Mumenthaler.

Este nombramiento se suma al reciente anuncio sobre la disolución de la Unidad de Negocios de Capital de Vida y el establecimiento de iptiQ como una división independiente.

Como director general de iptiQ, se centrará en hacer los seguros más accesibles y atractivos. De esta forma, detalla el comunicado, tratará de seguir desarrollando un modelo de negocio basado en la creación de asociaciones sólidas para vender seguros a través de marcas de confianza. “En el centro de este esfuerzo se encuentra el impulso para combinar la experiencia de Swiss Re con el uso inteligente de los datos y la tecnología para crear soluciones de seguros digitales escalables y sin complicaciones”, detalla el comunicado.

Bewersdorf posee experiencia en ventas digitales, con conocimiento en las estrategias B2B y B2C. Se une al grupo desde Hannoversche Lebensversicherung, donde fue miembro de la Junta Directiva, responsable de las ventas y el marketing multicanal, así como de impulsar nuevas estrategias de grupos digitales y proyectos de transformación digital.

«Es un líder apasionado y visionario con un historial probado en la innovación de los seguros digitales. Está inmerso en el mundo de la tecnología de seguros y ha construido, desplegado y mantenido con éxito muchas plataformas digitales. Nos complace mucho darle la bienvenida a Swiss Re», subraya Mumenthaler.