“Las aseguradoras se enfrentan actualmente a una especie de «tormenta perfecta». Han sido golpeadas con una mayor frecuencia de ataques cibernéticos, períodos más largos de interrupción de negocios y pagos más altos por extorsión”, afirma Capsicum Re.

Por ello, la reaseguradora ha creado una solución de modelización de riesgos que puede cuantificar rápidamente las amenazas y la exposición de los ataques cibernéticos.

Conocida como Gh0st; esta herramienta, desarrollada frente a varios escenarios, tiene el objetivo de ayudar a los clientes y a los mercados a conocer los escenarios más realistas de un ataque cibernético. Así, pueden modelar las pérdidas máximas probables (probable maximum losses – PMLs) y las pérdidas por desgaste, detallan.

De esta forma, explican son “eventos personalizables». Es decir, «permiten a los clientes introducir una amplia selección de parámetros para definir sus propios escenarios”.

Conocer la exposición a la amenza cibernética

Según Justyna Pikinska, jefa de las líneas de análisis, propiedad y especialidad de Capsicum Re, representa un «poderoso complemento” para las empresas. «Mejora aún más nuestra capacidad de servicio a los clientes, ayudándoles no sólo a cuantificar mejor el riesgo cibernético, sino también a supervisar su exposición a la amenaza», detalló.

«Permitir a los clientes calibrar los escenarios de rescate según el tamaño y el apetito de su cartera es un buen ejemplo de cómo nuestra práctica analítica especializada toma conocimientos propios. A través de una investigación de mercado y de un análisis de la amenaza, transformamos soluciones prácticas para abordar la creciente exposición cibernética de las aseguradoras», concluyó el jefe global cibernético, Ian Newman.