Capgemini ha lanzado Capgemini Engineering. Una nueva marca que busca consolidar las tecnologías de vanguardia en I+D, en digital y software, con el que se dará soporte a las organizaciones a medida que convergen los mundos digital y físico.

Esta línea de negocio global, con 52.000 ingenieros y científicos, además de presencia en los principales centros de ingeniería de todo el mundo. Esto supone un paso más en la integración de Altran, un año después de su adquisición por parte de la consultora.

«Las actuales organizaciones líderes entienden que la ingeniería y el I+D están en constante y rápida evolución. Como resultado, se hace necesaria una alianza end-to-end con los clientes para el desarrollo, lanzamiento, gestión y modernización de productos rompedores”, comenta Aiman Ezzat, CEO del Grupo Capgemini.

«Este lanzamiento refuerza la integración de las capacidades de Altran en el Grupo un año después de su adquisición”, añade el directivo.

«La I+D es el nuevo campo de batalla»

El objetivo de Capgemini Engineering es ayudar a grandes innovadores del planeta a diseñar los productos y servicios del mañana y a hacer frente a la disrupción mediante la incorporación de tecnologías digitales y de software en sus productos.

Para William Rozé, CEO de Capgemini Engineering y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo, afirmó: «La I+D es el nuevo campo de batalla. Debe estar conectada y orientada a los datos para optimizar la innovación y acelerar el desarrollo. Los servicios de Capgemini Engineering han sido concebidos para abordar exactamente esa necesidad, aprovechar el poder de los datos, fomentar la innovación, crear nuevas experiencias de los clientes y ofrecer nuevas fuentes de valor».

Los servicios de la línea de negocio global abarcan tres áreas clave: ingeniería de producto y sistemas, ingeniería digital y de software; y operaciones industriales.