Capgemini  y Altran Technologies han firmado un acuerdo de exclusividad mediante el cual Capgemini adquirirá Altran, a través de una oferta pública de adquisición de 14,00 euros por acción de Altran, que pagarán en efectivo. La contraprestación total en efectivo ascenderá a  3.600 millones de euros, excluyendo la deuda financiera neta (de 1.400 millones de euros).

La transacción incrementará  el EPS normalizado de Capgemini en más de un 15%, antes de las sinergias de la combinación. En 2023, se espera que la acumulación supere el 25% de las sinergias posteriores.

El acuerdo ha sido unánimemente aprobado por los Consejos de Administración de Capgemini y Altran. Además, Capgemini ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir acciones que representan el 11% del capital de Altran de un grupo de accionistas liderado por Apax Partners.

La combinación de las dos compañías creará un grupo con ingresos de 17.000 millones de euros y más de 250.000 empleados. Esta nueva entidad aprovechará su posicionamiento único en segmentos particularmente prometedores.