UNEP FI, ​​el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finresp organizarán un webinar sobre Cambio climático y TCFD: Riesgos y Oportunidades para el Sector Asegurador en España y América Latina”, el próximo 2 de febrero de 2021. El webinar se impartirá en español e inglés con traducción simultánea a ambos idiomas.

El evento cuenta con la colaboración de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES); la Mesa Público-Privada de Finanzas Verdes de Chile; la Mesa de Finanzas Sostenibles de Bolivia; la Iniciativa de Finanzas Sostenibles de Ecuador; el Grupo de Trabajo de Finanzas Sostenibles de Panamá; la Embajada Británica de Santiago, ACCIÓN CLIMÁTICA, LAB – Laboratório de Inovação Financeira (Brasil); Laboratorio de Innovación Financiera (México); y los Media Partners ComunicarSe, Diario Sustentable y País Circular.

Durante el encuentro se presentará los aspectos más relevantes del trabajo realizado durante el Proyecto Piloto de aseguradoras adheridas a los Principios de Seguros Sostenibles (PSI) de UNEP FI, y que han seguido las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre las Divulgaciones Financieras relacionadas con el Clima (TCFD, por sus siglas en inglés).

En dicho piloto, UNEP FI ha colaborado con 22 aseguradoras y reaseguradoras líderes de todo el mundo, lo que representa más del 10% de la prima del sector global. El grupo colaboró ​​en el desarrollo de metodologías para evaluar el impacto financiero que los riesgos físicos, de transición y de litigios pueden tener en sus carteras de suscripción.

El informe resultante se publicó este mes de enero de 2021 y se puede descargar aquí.

Programa y panalistas