By Miles, la startup británica de seguros de automóviles de pago por millas, ha lanzado «la primera póliza de seguro de automóvil conectada del mundo», en colaboración con La Parisienne Assurances.

El nuevo producto, inicialmente disponible para los conductores de Tesla, utilizará los datos directamente de Tesla para calcular las primas. Los conductores pueden acceder a su cuenta de By Miles y conectarla con su Tesla para compartir el kilometraje y la ubicación del coche, lo que permitirá a By Miles contar las millas recorridas. Los propietarios que conducen menos de 7.000 millas al año «deberían poder» ahorrar en comparación con las pólizas de las más «anticuadas compañías de seguros de automóviles».

«Pólizas tan inteligentes como los propios coches»

«El sector asegurador necesita ponerse al día y lanzar pólizas tan inteligentes como los propios coches. Nuestra póliza es el primer seguro de coche conectado en el mundo, y la primera en ofrecer cobertura de pago por milla sin necesidad de tecnología externa como una caja negra o un teléfono inteligente. Vamos a ir totalmente sin rastreador», indica el CEO de By Miles, James Blackham.

«Creemos que los propietarios de Tesla deberían ser recompensados por hacer una elección respetuosa con el medio ambiente. Estamos ofreciendo a los propietarios de Tesla del Reino Unido que conducen menos de 7.000 millas al año la oportunidad de obtener primas más justas y flexibles y una gran cantidad de extras adicionales que eliminarán los muchos inconvenientes que la industria de los seguros inflige a los propietarios de automóviles conectados o eléctricos», añade.