Se ha celebrado el último pitch slot de “Open Talks Insurtech Latam”. El ciclo, organizado por IMS y Digital Insurance Latam, tendrá su cierre el próximo miércoles, 8 de julio, donde los finalistas competirán por el premio a la Best Solution.

En este último encuentro celebrado este miércoles, 1 de julio, participaron Friss y Burn to Give, esta última fue la elegida por el público para competir en la gran final.

Detención personalizable

La primera exposición estuvo a cargo de Iván Ballón, Business Manager de Friss, insurtech especializada en detección y reducción de fraude con base en Holanda y presencia en siete países de Latinoamérica. Durante su explosión destacó que ofrecen un servicio 100% personalizado creando una nube sólida e incompartible por cada aseguradora.

El especialista detalló tanto el tiempo récord con el que se lleva a cabo como el dinamismo con que se desarrolla: “La implementación dura de cuatro a cinco meses”, explicó Iván. Quien cerró su presentación desgranando a la audiencia que no se trata de un proyecto informático sino de un proyecto de solución dividido en etapas donde el primer bimestre se profundiza en la integración técnica, los dos meses posteriores la integración empresarial se torna el foco principal y una tercera etapa donde la insurtech provee toda la gama de nuevos conocimientos duarnte toda la vida.

Burn to Give 2.0

Eduardo Della Maggiora, Founder & CEO de Burn to Give, presentó su insurtech de Bien-Estar con base en Chile y presencia internacional. El CEO & Founder de la insurtech que está mejorando la realidad social del mundo entero anunció en vivo en Open Talks Insurtech Latam el lanzamiento de Burn to Give 2.0, servicio de seguros de vida dinámico basado en pilares de bienestar, beneficio e impacto social.

Explicó cómo es el primer “public benefit corporation” de Latinoamérica; el cual permite que cada empresa pueda brindar un servicio de bienestar a sus empleados y transformar sus buenos hábitos en ayuda social tangible para la sociedad.

Della también matizó que la plataforma se encontrará disponible en dos semanas por tan solo el precio de un abono de Netflix: 10 dólares. Con este precio invertido por las empresas a sus empleados, cada asegurado tiene una cobertura de vida que aumenta en función de sus buenos hábitos y por cada caloría gastada en deporte, se otorgan fondos para alimentar a niños con desnutrición. Finalmente, mencionó la vinculación automática de health apps cotidianas de los usuarios en su plataforma (running, bicicleta, trekking…).

8 finalistas

La sesión fue moderada por Hugues Bertin, CEO de Digital Insurance Latam. Al finalizar se anunciaron los premios que le esperan al ganador de la Best Solution. Burn to Give competirá en la gran final junto a Klare, WeeCompany, Leverbox, Clupp, BdeO, FAD y Jooycar.

Además, se contará con la participación de Rob Galbraith, autor de “The End of Insurance As We Know It”. Se pueden ver todas las sesiones a través de www.credihub.net.