Brokerslink ha anunciado el lanzamiento de una plataforma de gestión de programas de seguros internacionales dedicada a impulsar el crecimiento y la digitalización de su cartera internacional.

La plataforma Space B IPA (International Program Administration) ha sido desarrollada en colaboración con Swiss Re Corporate Solutions y ayuda a los corredores de Brokerslink en más de 118 países a gestionar y ofrecer programas internacionales. Así como transfronterizos estructurados y conformes para múltiples pólizas y aseguradoras.

Además, permite a los corredores agregar y consolidar todo tipo de información sobre riesgos y seguros, incluyendo pólizas, primas, deducibles y coberturas, así como detalles de evaluación y gestión de riesgos. Space B IPA se puede utilizarse con todas las compañías de seguros, explica el comunicado.

Invertir en tecnología = mejorar experiencia cliente

«El lanzamiento de Space B IPA es un hito muy importante», detalla José Manuel Fonseca, presidente de Brokerslink. El directivo añade que «invertir en tecnología para que la red pueda ofrecer soluciones eficientes y eficaces a los clientes es una prioridad estratégica. La red prospera gracias a su capacidad de colaborar activamente en las oportunidades de negocio aprovechando su experiencia de conocimiento local».

«Nuestra colaboración con Brokerslink ha sido un éxito y muestra nuestro deseo conjunto de utilizar la tecnología para avanzar juntos en el seguro corporativo», dijo por su parte Andreas Berger, CEO de Swiss Re Corporate Solutions. «Estamos muy contentos de que nuestro IPA esté ahora disponible para su red de socios y afiliados», afirma.

«Mediante la coordinación centralizada de los datos y la gestión y conectividad racionalizadas de los detalles de los programas y pólizas, la plataforma elimina las ineficiencias y las fricciones administrativas y, sobre todo, proporciona una mejor experiencia al cliente», concluye Berger.