Brit & Google Cloud lanzan el primer sindicato de Lloyd’s dirigido por algoritmos, Ki
Brit Limited (Brit) acaba de anunciar sus planes de colaboración con Google Cloud para lanzar Ki: El primer sindicato de Lloyd’s de Londres totalmente digital y dirigido por algoritmos.

Según revelan, Ki operará como un negocio independiente y tiene como objetivo redefinir el mercado de los seguros comerciales como un sindicato «sólo seguimiento». Está previsto que vea la luz en 2021.

¿Cómo funcionará? El algoritmo de Ki evaluará las pólizas de Lloyd’s y cotizará automáticamente los negocios a través de una plataforma digital a la que los corredores podrán acceder directamente. Su objetivo es reducir significativamente la cantidad de tiempo y esfuerzo que los corredores necesitan para colocar su capacidad de seguimiento.

Además, este sindicato se apoyará en varios sindicatos líderes de Lloyd’s, incluyendo a Brit, y ofrecerá a los corredores una línea sobre cada riesgo en las clases seleccionadas lideradas por estos mercados.

Matthew Wilson, director general de Brit, afirmó que Ki es un hito importante para el mercado de los seguros y que, con el tiempo, buscará desempeñar un papel central en la transformación digital del mercado de seguros especializados de Londres, creando un segmento totalmente digital que funcionará sin problemas junto al mercado tradicional.

«Los acontecimientos recientes han demostrado la importancia del comercio electrónico y espero que Ki esté a la vanguardia de la transición acelerada en la forma en que el mercado de Lloyd’s realiza sus transacciones comerciales», subrayó.

Primer paso hacia el futuro de la innovación

Por su parte, el director de servicios financieros de Google Cloud, Adrian Poole, dijo que la empresa se enorgullece de ser el proveedor de cloud computing para Ki y de colaborar con Brit en este proyecto de transformación dentro del mercado de seguros de Londres. Este es el primer paso emocionante de Brit para apoyar la visión de «Future at Lloyd’s».

Esta idea es compartida por el CEO de Lloyd’s de Londres, John Neal: «Ki realmente abarca todo lo que está representado en ‘El Futuro en Lloyd’s’ al poner en primer plano los datos, la tecnología, la innovación y la inteligencia artificial en el complejo mundo de la suscripción corporativa y de especialidades. Es una emocionante primicia para Lloyd’s y allana el camino para que otros lo sigan».

El jefe de innovación de Brit, James Birch, juntos el equipo de innovación de Brit han dirigido la incubación de Ki, que será dirigida por un equipo que reporta a Mark Allan, director Financiero del Grupo en Brit, quien actuará como presidente ejecutivo. Ki estará respaldada por Brit, Fairfax y otros inversores de capital privado.