“En Latinoamérica para 2019 se prevé un mayor crecimiento económico, que se situaría en el entorno del 2,2%, apoyado por el buen desempeño de Brasil y México, 8 de marzo, así como por la recuperación de los países andinos”, afirmó el viernes, Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, durante la celebración de su Junta de Accionistas.

En Brasil, en concreto, la agenda económica pasará por la necesidad de implementar una serie de reformas durante 2019. “Se espera que la actividad económica acelere el crecimiento hasta el 2,3%”, remarcó. «En 2018 -añadió- hemos firmado los nuevos acuerdos con el Banco do Brasil, habiéndose concluido ya el proceso de reestructuración de los negocios, lo que nos permitirá simplificar la gestión y dedicar al negocio los esfuerzos necesarios para mejorar la rentabilidad”.

“El refuerzo del control técnico de la compañía, la oportunidad de representar el nuevo clima político y económico y los cambios efectuados en la gerencia de la compañía, nos permiten ser optimistas sobre nuestro negocio en Brasil”, detalló Huertas.

En cuanto a Latam Norte durante los próximos tres años esperamos continuar en la misma línea de crecimiento y objetivos aún más ambiciosos.

“En México seguiremos apostando por los canales de distribución con mayor margen de contribución al resultado, nuestra red de agentes y acuerdos de bancaseguros, como el que acabamos de negociar Actinver, una corporación mexicana líder en el asesoramiento de inversiones». En cuanto a mejorías de la gestión operativa y técnica, matizó que desde el grupo «continuaremos con los planes de reducción de gastos y siniestralidad y con el proyecto de mejora del servicio los asegurados. Además, seguiremos impulsando el canal digital que tan buenos resultados está ofreciéndonos de este país”.

Desarrollo de Red de agentes vinculados

En cuanto a América Central y República Dominicana desde MAPFRE se espera crecer dos dígitos en emisión y resultados. “Mantendremos el proyecto de desarrollo de la red de agente vinculados en todos los países, avanzaremos en la distribución bancaria a través de microfinancieras apoyando la estrategia de negocio en seguros masivos y desarrollaremos el negocio digital principalmente en Panamá y República Dominicana.

Multicanalidad y diversificación de portfolio de productos

Por último, sobre Latam Sur, el presidente del grupo asegurador destacó durante la Junta que seguirán haciendo “énfasis en la rentabilidad técnica e impulsando la multicanalidad y la diversificación del portfolio de productos. Para lograrlo nos centraremos en reducir el ratio combinado de automóviles y los gastos generales”. Por su parte, para el desarrollo de negocios, destacó que apostarán “por negocios de Vida y buscaremos más cuerdos comerciales con entidades financieras, entre otras. Ampliaremos también la oferta de servicio digitales y el autoservicio para los clientes. Asimismo, añadió “fortaleceremos las capacidades digitales de nuestras redes agenciales”.

Por último, sobre Perú quiso remarcar “su caso de éxito”. Ya que además de llevar “15 años creciendo de manera continuada y presentando resultados brillantes, está siendo capaz de transformar una red comercial tradicional a un modelo mixto, de agentes que utilizan las capacidades digitales para gestionar mejor sus candidatos y sus ventas. Ejemplo que debemos extender a otros países de la región”.

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