Brasil será sede de la Conferencia Hemisférica de Seguros de FIDES en 2021

0
326

La ciudad de Río de Janeiro ha sido elegida como sede de la 38ª Conferencia Hemisférica de Seguros de Fides en 2021. Por tercera vez en la historia de la Federación (Federación Interamericana de Compañías de Seguros), fundada en 1946, Brasil será sede de este evento internacional del mercado asegurador, que reunirá cerca de 3.000 participantes, entre delegaciones de reaseguradores y aseguradores globales.

La CNseg, la Confederación de Empresas de Seguros, será la encargada de organizar el evento 2021, que tendrá lugar del 9 al 11 de mayo, en el Centro de Exportación de Windsor, en Barra da Tijuca.

Desde la CNseg ya se ha preparado en video sobre la ciudad de Río y ya está abierta preinscripción para la próxima reunión de Fides 2021: www.fidesrio2021.com. 

Un paseo por FIDES

La primera Conferencia Hemisférica de Seguros, celebrada en Nueva York en mayo de 1946, fue el primer paso hacia la constitución de FIDES, para la cual «no es posible lograr un amplio desarrollo de la industria y el comercio sin seguro». La Fides reúne a entidades aseguradoras privadas de 19 países de las Américas (incluidos los Estados Unidos) y de la Península Ibérica (Portugal y España) y, entre otras responsabilidades, es responsable de cuidar la imagen institucional de los seguros y reaseguros, estimular su desarrollo, promover los intercambios entre los mercados regionales y llevar a cabo programas de investigación y educación en materia de seguros.