La Superintendencia de Seguros Privados (Susep) ha hecho público las distintas autorizaciones por las que Emotion Seguros, FBXG Seguros y Thinkseg podrán actuar dentro del modelo Sandbox durante los próxismo tres años.
Este modelo Sandbox impulsado por Brasil destaca porque tiene un menor coste regulatorio y mayor flexibilidad para innovar. Con esto, el Sandbox cuenta ahora con cinco empresas autorizadas, de las once que ya se habían anunciado. Y aún hay otros cinco proyectos que están en fase de autorización y proponen nuevas tecnologías o procesos innovadores para el mercado de seguros brasileño, modernizando el sector y aportando recursos sencillos a los usuarios.
Entre los seguros que se ofrecerán, se incluyen tabletas, teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles; mascotas; residencia y establecimientos comerciales; automóviles; accidentes personales; funerales. Se ofrecerá un seguro intermitente, utilizado a la carta, así como un seguro paramétrico para catástrofes, según las alertas de las autoridades públicas de cada estado.
El Sandbox Regulatorio es un entorno experimental constituido con condiciones especiales, limitadas y exclusivas que no representan barreras a la innovación. El entorno pretende reducir los costes y facilitar los procesos a los consumidores, centrándose en mejorar la experiencia del usuario, detalla el regulador.