La Susep abre de nuevo la convocatoria para participa en la creación del Sanbox

La Superintendencia de Seguros Privados (Susep) ha hecho público las distintas autorizaciones por las que Emotion Seguros, FBXG Seguros y Thinkseg podrán actuar dentro del modelo Sandbox durante los próxismo tres años.

Este modelo Sandbox impulsado por Brasil destaca porque tiene un menor coste regulatorio y mayor flexibilidad para innovar. Con esto, el Sandbox cuenta ahora con cinco empresas autorizadas, de las once que ya se habían anunciado. Y aún hay otros cinco proyectos que están en fase de autorización y proponen nuevas tecnologías o procesos innovadores para el mercado de seguros brasileño, modernizando el sector y aportando recursos sencillos a los usuarios.

Entre los seguros que se ofrecerán, se incluyen tabletas, teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles; mascotas; residencia y establecimientos comerciales; automóviles; accidentes personales; funerales. Se ofrecerá un seguro intermitente, utilizado a la carta, así como un seguro paramétrico para catástrofes, según las alertas de las autoridades públicas de cada estado.

El Sandbox Regulatorio es un entorno experimental constituido con condiciones especiales, limitadas y exclusivas que no representan barreras a la innovación. El entorno pretende reducir los costes y facilitar los procesos a los consumidores, centrándose en mejorar la experiencia del usuario, detalla el regulador.