Según se desprende de un estudio publicado por Veritas Technologies el 47% de los encuestados mundiales revelaron que el estado actual de la infraestructura de su compañía se dibuja como una división uniforme entre la nube pública y el centro de datos.

En el caso de Brasil, el número es aún mayor: un 58%. A este dato se suma que las perspectivas de futuro son muy prometedoras: más del 70% desearía ejecutar la mayoría o todas sus aplicaciones en la infraestructura de nube pública – entre los brasileños, la cifra es del 68%, muy similar a la media mundial.

Crece la inversión y la dependencia 

La naturaleza cada vez más distribuida de los sistemas informáticos es una de las principales razones por las que muchas empresas están aumentando la inversión en la tecnología utilizada para protegerlos y garantizar su seguridad. En Brasil, el 56% de las empresas han asignado fondos para nuevas soluciones para abordar la protección de datos en la nube en los próximos 12 meses. Si bien el resultado es positivo, sigue siendo inferior a la media mundial: según la encuesta, el 70% dice que está asignando dinero para este fin, y la mayoría todavía espera que su presupuesto para la copia de seguridad y la recuperación de datos aumente sustancialmente en los próximos tres años.

Además, en Brasil más del 38% de las empresas utilizan soluciones de terceros para hacer copias de seguridad de los datos alojados en la nube, menos del promedio mundial del 50%. Sin embargo, en los casos en que los encuestados son responsables de las cargas de trabajo tanto en las instalaciones como en la nube, casi la mitad prefiere hacerlo con una sola solución de copia de seguridad.

«A medida que aumenta la dependencia de la nube, las organizaciones necesitan emplear estrategias de gestión de datos más sólidas e inversiones que sean lo suficientemente flexibles para ayudar a la transformación y al mismo tiempo mitigar el riesgo», explica Gustavo Leite, Country Manager de Veritas Brasil.