Bnext y Algorand, compañía tecnológica que creó la criptomoneda ALGO, se han aliado para crear un servicio de transferencias internacionales soportado por un sistema de blockchain entre Europa y Latinoamérica.

El acuerdo permitirá a los usuarios de Bnext transferir dinero a sus países de origen de una forma más barata, segura y eficaz que cualquier otra alternativa existente actualmente en el mercado.

Tras un año marcado por la pandemia, ambas compañías se han propuesto facilitar las transferencias que los migrantes remiten a sus países a través de un acuerdo con el que esperan procesar más de 100 millones de dólares de transferencias en los próximos 12 meses.

Por su parte, la tecnología de Algorand se utilizará para organizar el sistema de transferencias internacionales entre Europa y Latinoamérica con el objetivo de que los usuarios de Bnext puedan realizar las transferencias entre sus cuentas desde distintos países.

“Llevábamos tiempo queriendo revolucionar el tema de las transferencias internacionales y gracias a esta unión lo hemos logrado. Ahora, nuestros clientes disponen de un servicio más barato para transferir dinero a sus hogares con total seguridad” afirma Guillermo Vicandi, CEO de Bnext.

Envío de dinero: sin conversión de divisas, ni compra de criptomonedas

Algorand es una de las empresas que más avances ha logrado dentro del sector blockchain, al construir plataformas que aceleran la convergencia entre las finanzas tradicionales y descentralizadas. Su tecnología permite mover información en tiempo real, de manera segura y ágil, ha logrado crear un servicio revolucionario para transferir dinero con bajos porcentajes y menos intermediarios, algo que acelera el proceso de envío.

Además, el usuario no necesita convertir las divisas ya que el programa lo hace de forma automática, explican.

Para utilizar este nuevo servicio no hace falta que los usuarios compren o vendan criptomonedas, ya que todos los procesos regulatorios y de intercambio que requiere el sistema serán gestionados por Algorand, Bnext y otros aliados comerciales como Bitso.