Bnext

Bnext está más cerca de cumplir con dos de sus grandes objetivos: seguir liderando el mercado en España y el lanzamiento en México en noviembre próximo donde, en concreto, está previsto el lanzamiento de una versión Beta, lo que supondrá el primer paso de su expansión a Latinoamérica. La Fintech ha logrado captar un millón de euros en una hora tras lanzar su ronda de financiación vía equity crowdfunding, a través de la plataforma de inversión online Crowdcube. Con ello, un total de 1.477 personas se han convertido en sus inversores.

Esta operación convierte a Bnext en la startup española que más rápido ha alcanzado esa cifra en un equity crowdfunding en España y la que más inversores la han financiado mediante una ronda de equity crowdfunding en España. La inversión media de esta ronda de financiación pública se ha situado en torno a los 678 euros. 

“Debido al gran interés que está registrando la ronda de financiación de Bnext, la fintech ha decidido ampliar el plazo con el objetivo de dar la oportunidad de convertirse en inversores de la empresa a todos los usuarios e inversores privados que lo deseen”, se destaca en el comunicado emitido por la entidad en el que su CEO, Guillermo Vicandi, asegura que “es una señal de que la sociedad está preparada para vivir un cambio en el sector bancario”.

Versión Beta en México

Fundada hace dos años por Guillermo Vicandi y Juan Antonio Rullán, se ha convertido en una de las empresas del sector Fintech español que mayor crecimiento ha experimentado: en 18 meses ha multiplicado por más de 10 su número de usuarios activos, alcanzado los 300.000.

Esta es la segunda vez que Bnext lleva a cabo una ampliación de capital a través de Crowdcube. En 2017, la Fintech lanzó una campaña con un objetivo de financiación de 240.000 euros que se completó en menos de 24 horas, y consiguió alcanzar los 300.000 euros, lo que supuso un 125% de sobresuscripción. Hasta el momento, esta operación ha supuesto un récord de rapidez en la plataforma en España.

Además, recientemente la fintech cerró la mayor ronda de financiación de serie A del sector, superando los 22 millones de euros y que ha contado con inversores como DN Capital (Shazam, Auto1, Remitly), Redalpine (Taxfix, Teads) y Speedinvest (Curve, Billie), Founders Future (Teads, Yuka), Cometa (Cabify, Wallapop), Enern, USM y Conexo.