Bnext ha anunciado el lanzamiento de una nueva ronda de financiación a través de una campaña de crowdfunding de capital. La fintech lanzará este mes de octubre una ronda de financiación para sus usuarios a través de la plataforma Crowdcube, con los objetivos de «seguir liderando el mercado en España» y entrar en México a finales de este año. En esta ronda, la valoración de la compañía es de 80 millones de euros ‘pre-money’.

Así lo ha comunicado la fintech, que hace solo dos semanas cerró una ronda de financiación de la serie A que superó los 22 millones de euros. La inversión se realizará mediante un mecanismo de equity crowdfunding y se dará acceso prioritario a todos aquellos usuarios que se hayan registrado previamente a partir de este martes, 15 de octubre, aunque podrán invertir todas las personas que lo deseen, sean o no usuarios de la startup.

En concreto, el crowdfunding tendrá lugar a fines de octubre a través de la plataforma de inversión online, Crowdcube. A partir de hoy, Bnext otorgará acceso prioritario a los usuarios registrados para ser elegibles para invertir antes de que el crowdfunding se abra públicamente. De esta forma, los usuarios y no usuarios de Bnext no requerirán una inversión mínima y podrán invertir hasta 50.000 euros en la fintech española. El capital recaudado a través de este crowdfunding ayudará a cumplir los objetivos principales de Bnext, continuar liderando el mercado español y expandiendo sus servicios a México.

Características de la inversión

La inversión que los usuarios pueden hacer oscila entre las 10 y las 50.000 libras esterlinas (de 11,4 a 57.442 euros), obteniendo a cambio participaciones de la startup y recompensas dependiendo de la cantidad invertida. La fintech ha informado a sus clientes de que las acciones no pueden venderse en cualquier momento, sino que el dinero invertido se recupera cuando se produzcan determinadas oportunidades, con unos plazos de tiempo mínimo de 2-3 años en adelante.

Los clientes obtendrán beneficios en tres casos: si se produce una venta total o parcial de la entidad, si se generan beneficios anuales y Bnext decide repartirlos entre sus socios como dividendos y si la entidad sale a Bolsa u ofrece la recompra de participaciones.

El crowdfunding más rápido de Crowdcube

El consejero delegado de Bnext, Guillermo Vicandi, ha afirmado en un comunicado que está «muy ilusionado» por abrir el capital de la entidad a los usuarios. «Por nuestra experiencia, estamos convencidos de que esta ronda de financiación será un nuevo éxito, ya que los usuarios que participaron en nuestro primer equity crowdfunding a día de hoy se encuentran entre los más fieles», ha destacado.

Vicandi ya anticipó  durante su participación en un panel de crowdfunding celebrado en South Summit 2019 que la fintech española superó las expectativas de su primer crowdfunding, alcanzando la marca de 240.000 euros dentro de las 24 horas posteriores al lanzamiento. Además, agregó que dos días después, la ronda se volvió a abrir y en menos de una hora logró recaudar 300.000 euros, lo que implicó un 125% de sobresuscripción. Hasta este momento, ha sido el crowdfunding más rápido de Crowdcube en España.