Bnext ha lanzado al mercado Bpay. Se trata de un sistema mediante el cual sus clientes podrán recibir pagos instantáneos de terceros sin necesidad de que estos sean también usuarios de la compañía y tengan descargada su app.

La funcionalidad genera un enlace web y un código QR únicos para cada cliente, que este puede compartir desde la app mediante e-mail, WhatsApp o SMS con la persona que debe ingresarle el dinero. Al acceder a ese link o leer ese QR, el receptor puede realizar directamente la transferencia del importe correspondiente mediante una tarjeta bancaria de cualquier entidad, y el dinero aparecerá automáticamente en la cuenta del usuario.

“Existen otras compañías que han desarrollado sistemas de pago instantáneo entre particulares, pero siempre está condicionado a que ambas personas sean usuarias de la misma app. Con Bpay hemos creado el primer sistema de pago universal que puede ser utilizado al compartirlo con cualquier persona, simplemente con que tenga una conexión a Internet y una tarjeta bancaria”, explica Alfonso Sainz de Baranda, Chief Growth Officer de la entidad.