Con el objetivo puesto en crecer en Colombia y en afianzar su mercado, el presidente de BMI Seguros, Carlos Sánchez, ha reconocido en una entrevista concedida a La República que están desarrollando un ambicioso plan de transformación digital.

Para este año la compañía está “invirtiendo más o menos 600 millones de pesos (169,6 millones de dólares) en tecnología, no solo desde el punto de vista comercial, sino para que se hagan avances y desarrollos operativos internos que nos permitan ser más eficientes en los procesos, de cara a la automatización”, afirma.

En cuanto al proceso de transformación, revela que trabajan en dos frentes. “Uno que le permita a la fuerza de ventas facilitar la comercialización de nuestros productos. En ese orden de ideas tenemos un portal que lo lanzaremos este año y que permitirá a todos los intermediarios hacer seguimiento a todos los negocios de manera fija, desde el principio hasta el final”.

Asimismo, la compañía ha introducido cotizadores, “que son aplicaciones de salud. Por ejemplo, en 30 segundos puede tener frente al cliente una cotización en nuestros productos, con lo cual lo puedes habilitar en iOS y en Android, esa app ya está funcionando”.

Nuevas línea de negocio

Estas nuevas transformaciones, según explica al diario, les ofrece “trazabilidad y en qué momento se encuentra el negocio, tanto en los procesos internos, como en la definición del mismo negocio”.

Además, también están innovando en seguros de Vida. “Estamos trabajando en desarrollar una aplicación en vida para prospectar y hacer el análisis de cliente para desarrollar la necesidad y gastos”.

“Otro punto es tener una página web un poco más desarrollada a mediano plazo y darles opciones de pago de sus pólizas de una manera mucho más fácil y cercana, hablamos de PSE y otros mecanismos”, concluye.