Mientras que las habilidades blandas más demandadas por las empresas son las que se refieren a cómo trabajamos juntos; con la creatividad, la colaboración, la persuasión y la inteligencia emocional a la cabeza de lista. Si miramos atentamente las habilidades duras, las más solicitadas son las que cambian radicalmente lo que estamos trabajando.

Es ahí donde, por primera vez, según el último informe de Linkedin, conocer y manejar blockchain destaca como la habilidad más demanda por las empresas. La red social profesional ha publicado un informe en el que se revelan las 15 destrezas blandas y duras más solicitadas de 2020.

Muchas de estas habilidades continuarán evolucionando rápidamente, explican. No obstante, el análisis de los datos de tendencias también revelan la importancia que ganan las habilidades de toma de decisiones basadas en datos como el análisis de negocios (#6), que subió diez puestos con respecto al año pasado, son esenciales en la fuerza laboral actual.

“A medida que las empresas continúan recopilando y analizando más datos que nunca antes, necesitan personas que puedan ayudar a interpretar y tomar medidas sobre esos datos para impulsar el crecimiento de su negocio”, remarca el informe.

Las 10 habilidades duras más demandadas

  1. Blockchain
  2. Computación en la nube
  3. Razonamiento analítico
  4. Inteligencia Artificial
  5. Diseño UX
  6. Análisis de negocios
  7. Marketing de afiliados
  8. Ventas
  9. Computación científica
  10.  Producción de video