Blockchain Academy Chile (BAC) y AVA Labs han firmado una alianza de cooperación durante los próximos seis meses para potenciar este ecosistema entre la comunidad de habla hispana.

La alianza permitirá realizar una serie de eventos formativos gratuitos para la comunidad hsipana, así como la redacción de artículos técnicos. También la instauración de un programa de apoyo para la construcción de aplicaciones sobre la red AVA, afirman desde Cointelegraph.

El objetivo de la alianza es lograr atraer y generar una “comunidad técnica y de negocios de habla hispana en torno a esta nueva tecnología Blockchain”.

Además, los participantes de los workshops técnicos tendrán la posibilidad de certificarse con BAC al demostrar sus capacidades en cada workshop que se realice dentro del calendario de actividades.

Demo Day

Por otro lado, esta alianza permitirá también que BAC organice un “demo day” donde distintos equipos, startups o programadores individuales podrán presentar una idea de desarrollo de Blockchain de AVA.

Según explican, se seleccionarán 4 startups para que sean apoyadas e impulsen su idea en AVA. Asimimso, serán postulados ante el Grant de la red para que puedan obtener financiamiento y lograr su implementación.